Skip to: Content | Navigation | Footer
Sistemas DACS Desarrollos Argentinos en
Especialistas en Sistemas Instrumentados de Seguridad
Las estadísticas nos indican que la falta de llama en un horno o caldera es el evento más frecuente y también el más peligroso de todos los relacionados con las fallas de seguridad en estos sistemas. La falta de llama, que se puede producir por exceso o deficiencia en la cantidad de aire primario, por deficiencias en el control regulatorio o fallas en el suministro de combustible, por ejemplo, combina los dos factores que conllevan un elevado riesgo: Alta probabilidad de aparición del evento y alta peligrosidad del mismo.
Al utilizar un monitor de llama IRIS 500 tenemos un perfecto primer eslabón constituyente de la SIF. El diseño Fail-Safe de los cabezales detectores con tecnología de sensado en redundancia y diversidad los hace por un lado seguros para su aplicación hasta en las situaciones más dificiles, pero además permite discriminar con facilidad el apagado de la llama de un soo quemador aún en disposiciones con quemadores enfrentados.
Las características más importantes de los detectores IRIS de la serie 500 se resumen a continuación:
El sistema de procesamiento y monitoreo de llama IRIS P532 está basado en un diseño de doble procesador lo que le permite monitorear hasta tres cabezales detectores de llama IRIS, presentando toda la información relevante en tres displays de matriz de puntos tricolor de grandes dimensiones para una excelente visibilidad. Posee además capacidad para comunicación serie RS-422 o Modbus. Cada uno de los tres canales puede tener asociadas dos configuraciones diferente que se pueden seleccionar a través de entradas discretas o bien a través de protocolo Modbus. Su capacidad para reconocer automáticamente los cabezales conectados y de auto ajuste simplifica enormemente el trabajo de puesta en servicio y mantenimiento.
Principales características del Procesador de Llama IRIS P532:
Detector de Llama de Flare IRIS WatchDog II, construidos con la misma tecnología que los detectores de llama IRIS, los detectores WatchDog reemplazan con ventajas a todos los demás sistemas de detección de llama en Flares, haciendo innecesarias, por ejemplo, las paradas de planta para reemplazo de termocuplas quemadas en el extremo del flare.
Página Web de Iris Systems Inc. »
Los sensores y procesadores de llama son los componentes fundamentales de una de las funciones de seguridad (SIF, Safety Instrumented Function) más importantes en la operación segura de un horno o caldera.