Skip to: Content | Navigation | Footer
Sistemas DACS Desarrollos Argentinos en
Especialistas en Sistemas Instrumentados de Seguridad
El Spectrex SharpEye 40/40I es un Detector de Fuego autocontenido de triple espectro con aprobación como dispositivo de seguridad con un nivel de integridad segura SIL2. Las bandas espectrales de paso del sensor han sido seleccionadas cuidadosamente para asegurar el máximo grado de apareamiento a las señales de fuego y a la vez rechazar toda señal no proveniente del fuego.
Los detectores Spectrex 40/40I, con tecnología IR3 de sensado en triple banda infrarroja (creada por Spectrex Inc.) son capaces de detectar fuegos de gas y combustible a grandes distancias con la máxima inmunidad a falsas alarmas. El detector IR3 modelo 40/40I detecta un fuego standard de 0,1 m2 a 65 metros de distancia en menos de cinco segundos.
El detector 40/40I es el más resistente al clima agresivo y el más durable del mercado. Sus características incluyen óptica calefaccionada para eliminar condensación y congelamiento, bajo consumo de energía, comunicaciones HART y RS485 y un diseño resistente y liviano.
Debido a su gran confiabilidad, el período de garantía del 40/40 es de cinco años.
El 40/40 está aprobado como de nivel de seguridad SIL2 de acuerdo con IEC 61508.
Especificación para la Compra »
Comparación IR3 versus otras Tecnologías »
El Spectrex SharpEye 20/20SI es un Detector de Fuego autocontenido de triple espectro. Las bandas espectrales de paso del sensor han sido seleccionadas cuidadosamente para asegurar el máximo grado de apareamiento a las señales de fuego y a la vez rechazar toda señal no proveniente del fuego.
El control por microprocesador permite una gran facilidad de programación en campo que no se encuentra en detectores similares. Incluye un sistema de autotest que funciona en forma autónoma y puede invocarse manualmente para facilitar el diagnóstico.
El principio de funcionamiento se basa en la detección de de radiación infrarroja oscilante en la banda de 4000 a 5000 nm. Debido que se recoge información de intensidad de radiación de tres bandas diferentes, el algoritmo de medición puede establecer con altísima confiabilidad si la firma espectral de la radiación recibida corresponde o no a un fuego, evitando de esta manera costosas falsas alarmas.
El SharpEye, es extremadamente sensible y puede detectar un fuego de gasolina de 0.1 m2 a una distancia de 60 metros en menos de 10 segundos. Dispone, por otra parte, de un ajuste de sensibilidad de cuatro niveles que permite adecuarlo a las necesidades del usuario.
Se proveen con salidas de 4-20 mA, RS-485 para conexión en red de detectores además de contactos de relé para alarma, falla y accesorio.
Utilizando componentes de especificaciones militares, el tiempo medio entre fallas se calcula en más de 100,000 horas (> 11 años) y se lo provee con una garantía de tres años para el detector completo.
Se considera que, en general, el sistema IR3 ofrece del doble al triple de distancia de detección cuando se lo compara con otros sistemas IR o UV/IR
El modelo ilustrado posee cámara de video incorporada, lo que permite supervisar visualmente la zona monitoreada por el detector de fuego..
Especificación para la Compra »
Comparación IR3 versus otras Tecnologías »
Aplicaciones: La tecnología es indicada en una amplia gama de instalaciones industriales y de comerciales, donde exista amenaza del fuego causado por hidrocarburos combustibles tales como gasolina, querosene, combustible diesel, combustibles de aviación, combustibles como JP-4, JP-5, JP-8, fluidos hidráulicos, pinturas y disolventes, monomeros y polímeros como etileno y polietileno, gas natural (LNG) y gas licuado de petróleo (LPG), hidrocarburos gaseosos como metano, etano, propano, butano, acetileno, etcétera.